Todos contra el Bulliyng 

Después de mucho pensar sobre este tema, decidimos que es necesario que todos , tomen conciencia de el, y se hable abiertamente de el día a día de este problema en la escuela.
Por ello hemos decidido escribir una serie de entradas ,relacionadas con el acoso escolar. que tanta repercusión esta teniendo en estos días en los medio de comunicación, por tener unas consecuencia desastrosos, de suicidios,agresiones …..etc.
Empezaremos definiendo que es el acoso , en los sucesivos post, hablaremos de casos reales de acoso en la escuela ,  como se afronto en las escuelas, en las familias,  ademas de querer verlo desde el punto de vista del acosador.
Las personas que aportamos nuestras vivencias en este blog, somos padres, que se enfrenta a conflictos en las escuelas , muchas veces nos encontramos sin herramientas para ayudar a los hijos, por eso creemos que estos casos no deben ser silenciados, y en la escuela se debería dar otro tratamiento, implicación de toda la sociedad.
Como maestra , creo que deberían darnos formación psicológica,emocional, para saber afrontarlo, cortarlo, nos dieran herramientas fuera de la administración que muchas veces nos parece que se queda mas del lado del agresor que del agredido.
¿QUE ES EL BULLING?
Es un anglicismo que no forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE), pero cuya utilización es cada vez más habitual en nuestro idioma. Acoso escolar,a toda forma de maltrato físico, verbal o psicológico que se produce entre escolares, de forma reiterada.
Es un abuso de poder. El acosador intimida a  otro chico, ya sea por fortaleza que puede ser  real o subjetiva.Se puede empezar con burlas, que pueden llegar a volverse  sistemáticas ,luego se puede ir incrementando hasta la agresión física.E muchos de los casos hay un silencio o complicidad por parte del resto de compañeros
El niño acosado comienza a experimentar diversas consecuencias psicológicas :temor miedo,se retrae,no quiere asistirá a a escuela, se aísla .

Características que les pueden definir:
• El acosador, el dominio sobre otro , sentirse poderoso,  obtener reconocimiento
• No tiene capacidad de empatia , habilidades sociales.  No es critico con sus acciones y la realidad la ve trastocada, según su visión.
• Puede que vea en su entorno cercano que la violencia como medio de obtención de lo deseado sea algo normal.  
• El acosado puede ser alguien sumiso.
• Baja autoestima , con una personalidad insegura.
• No saben como defenderse , poca autonomía, y algunos casos con alta necesidad de ser dirigidos en sus actos.
• Puede presentar algún tipo de diferencia con el resto de la clase.
Como podemos detectar que están sufriendo acoso: Se les cambia el humor, se vuelven retraídos , tienen miedo, no cuentan nada de la escuela, dan evasivas cuando se les pregunta por moratones o golpes.Se puede producir una reducción del rendimiento escolar.
 En los siguiente post os hablaremos de como se puede afrontar los acosos, y de las experiencia personales.